lunes, 7 de marzo de 2016

Inaugurado el Vivero de Empresas del Campus Científico-Tecnológico de Linares (Universidad de Jaén)


Universidad de JaénEl Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recalcado el firme compromiso por el emprendimiento en el acto inaugural del Vivero de Empresas de la UJA en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, que ha definido como “fundamental e importante para la sociedad”.
Respecto a las instalaciones inauguradas, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que además de proporcionar un espacio físico, también ofrecen un soporte adicional en materia de asesoramiento, para lo que se cuenta con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén (CADE). “Se trata de un espacio en inmejorables condiciones, tanto de infraestructuras como de apoyo, para la gente de la Universidad que desee emprender y lo que ello conlleva de creación de empresas, que a la vez generan autoempleo y posteriormente empleo”.
Al igual que ocurre con el Vivero de Empresas que la UJA tiene en el antiguo Edificio de Magisterio de Jaén, la gestión de las instalaciones se realizará en colaboración con el CADE, perteneciente a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía. Además de los espacios físicos, se trabaja actualmente en ofrecer una serie de servicios que favorezcan la creación y consolidación de las iniciativas empresariales tales como tutorización y asistencia en el proceso de creación de la empresa, naming, imagen corporativa, asesoramiento laboral y fiscal, acceso a contactos e instituciones, apoyo en las nuevas tecnologías, etc.
Este Vivero de Empresas de la UJA se suma al inaugurado en febrero del pasado año en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén, también gestionado en colaboración con el CADE, y que entre ambos cuentan con una capacidad total para aproximadamente 35 empresas (EBCs y empresas para titulados de la UJA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario