miércoles, 9 de marzo de 2016

La discriminación laboral se percibe distinta si eres hombre o mujer


igualdad de géneroSegún los datos del estudio realizado, el 84% de los encuestados considera que en nuestro país sigue habiendo discriminación femenina en el ámbito profesional. Sin embargo, la desigualdad se percibe de diferente manera si se trata de un hombre o de una mujer.
La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha tenido activa una encuesta durante varias semanas para conocer la opinión de los usuarios sobre la discriminación, o no, de la mujer en el trabajo. Entre otras, se preguntaba:
¿En tu país se discrimina a la mujer en el trabajo? El ‘Sí’ que alcanza el 84% de los votos.

La encuesta diferencia las respuestas que ofrecen los usuarios de sexo masculino y femenino, con el objetivo de contrastar las percepciones de la discriminación por géneros. El primer ejemplo que encontramos son las respuestas a: ¿Tienen los hombres y las mujeres las mismas oportunidades salariales y de desarrollo de carrera? El sexo femenino asegura que ‘NO’ con un 78%, mientras que el porcentaje baja hasta el 48% entre los hombres.
Esa discriminación, ¿dónde y cómo se produce? Aquí la opinión de hombres y mujeres se iguala dado que para todos, el salario es el principal factor generador de desigualdad, seguido de la falta de presencia de mujeres en los puestos directivos.
¿Con quién prefieres trabajar? era la siguiente cuestión de la encuesta. Aquí,parece que hombres y mujeres vuelven a ponerse de acuerdo. Tanto al lado femenino (86%) como al masculino (81%) les da igual trabajar con unos que con otros.
Se pueden ver todos los datos en: www.trabajando.es/contenido/noticia/1457426221/Segun-nuestro-sexo–percibimos-de-diferente-manera-la-discriminacion-laboral-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario