miércoles, 9 de marzo de 2016

La Semana Santa generará 16.280 contratos en Andalucía (160.724 en toda España)



Semana SantaLa empresa de RRHH Randstad prevé que la Semana Santa 2016 generará 16.280 contratos en Andalucía y un total de 160.724 en toda España.
Sectores. Los tres sectores más beneficiados con la llegada de estos días festivos son transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas. El turismo, tanto nacional como internacional, impulsa el transporte, con la necesidad de reforzar diversas infraestructuras, como aeropuertos o estaciones, la hostelería y la restauración, principalmente.
Por Comunidades. Todas las comunidades autónomas reflejan aumentos de la contratación cuando se compara con los datos de 2015: La Rioja (+33,5 por ciento), Comunidad Valenciana (+25,5 por ciento) y Extremadura (+25,2 por ciento) son las regiones que experimentarán un crecimiento más pronunciado respecto a los datos de 2015. Le siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y Euskadi, todas ellas con variaciones positivas por encima del 20 por ciento. A nivel nacional, por su parte, la tasa se sitúa en el 16,9 por ciento. En Andalucía, el crecimiento será del 11,1%
Perfiles más demandados. Se demandarán trabajadores con experiencia, para una rápida adaptación al puesto. El aumento del turismo internacional conlleva que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan: el inglés es indispensable, y se detecta un aumento de la importancia que se le da a un segundo idioma (francés, alemán, ruso, chino o árabe).
Tipo de contratos. Mayoritariamente serán de duración determinada. La parte positiva es que pueden aumentar la empleabilidad de los candidatos más jóvenes y también suponen una nueva oportunidad de volver al mercado laboral para los profesionales desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario