jueves, 21 de abril de 2016

Aprobado el 2º Plan de Empleo de la Diputación de Cádiz para la contratación de personas en desempleo


En la primera edición se formalizaron casi 1.200 contrataciones.

CádizLos 40 Ayuntamientos que conforman el Consejo de Alcaldías han aceptado las bases del segundo Plan de Cooperación Local (plan de empleo) que financiará Diputación con un presupuesto de 4´2 millones de euros. Se trata de la segunda edición de una iniciativa estrenada a finales de 2015 con idéntica dotación presupuestaria. Se invertirán 8,4 millones de euros dedicados a la contratación de personas en desempleo para el desarrollo de obras y servicios públicos. En la primera edición se formalizaron casi 1.200 contrataciones.
El nuevo programa se aplicará, una vez entre en vigor, hasta final de año por lo que se dispondrá de un plazo amplio para la ejecución de los proyectos. Tras la validación del plan por parte del Pleno de Diputación se abrirá un plazo de diez días para que los Ayuntamientos remitan a Diputación sus propuestas de obras y servicios. Si no hay demoras en la entrega de documentación el Pleno de Diputación, en mayo, tendrá que resolver la aprobación definitiva. Si se cumplen
Plan de Acción Provincial. También se ha llegado a otro acuerdo, la aceptación del Plan de Acción Provincial. Este documento concretará una estrategia compartida, con un diagnóstico y unos proyectos comúnmente aceptados. Con esa concertación Diputación podrá concurrir en las convocatorias de fondos europeos ligadas al nuevo marco comunitario. “Será un complemento de la Iniciativa Territorial Integrada”, según ha manifestado Irene García. Los 40 Ayuntamientos del Consejo de Alcaldías ya comparten los objetivos del Plan de Acción Provincial. La presidenta de Diputación ha indicado la pretensión de contar con el concurso de los agentes económicos y sociales, así como de municipios mayores de 20.000 habitantes. El Pleno de Diputación de mañana miércoles también se pronunciará sobre la nueva estrategia del Plan de Acción Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario