martes, 19 de abril de 2016

El Gobierno amplía otro año la ayuda de 426 euros para desempleados

ayuda gobierno desempleadosEl pasado Viernes, el gobierno en funciones decidió ampliar, al menos durante un año más, la ayuda a parados de larga duración.
El Programa de Activación para el Empleo (PAE) es una ayuda de 426 euros mensuales a la que podrán acceder los parados de larga duración (más de un año en el desempleo) que hayan agotado todas las prestaciones, carezcan de ingresos y tengan cargas familiares. 
Mientras reciben acciones de formación y orientación, los desempleados de larga duración que cumplan determinados requisitos cobrarán esta ayuda, aunque el objetivo final es que vuelvan al mercado laboral. Por eso esta ayuda se incardina en un programa más amplio para la activación laboral de este colectivo.
Los beneficiarios suscribirán un compromiso de actividad y el servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado en base a sus cualificaciones. Tendrán un tutor/orientador y el servicio público de empleo será el encargado de hacerles llegar posibles ofertas de empleo.
Más información sobre Programa de Activación para el Empleo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario