jueves, 28 de abril de 2016

El Mercado Gourmet de Estepona creará 75 puestos de trabajo



okEl Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de rehabilitación del edificio municipal del mercado de abastos para convertirlo en ‘mercado gourmet’. La empresa que, a criterio de los técnicos municipales ha resultado adjudicataria, es R&A Residencias, S.L., tendrá una concesión administrativa durante 20 años y aportará un total de 1,7 millones de euros a las arcas municipales.
El proyecto, que permitirá la creación de 75 puestos de trabajo, incorpora 26 puestos en la planta baja y dos en la entreplanta además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas. Por otro lado, la empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos que entre otros aspectos, mejorará la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble. Las obras tendrán una duración de cuatro meses, si bien la empresa tiene ahora otros tres meses para presentar el proyecto completo y pedir las licencias de obra correspondientes.

La empresa adjudicataria debe seguir las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un Bien de Interés Cultural del municipio, las obras no podrán exceder el volumen que tienen en la actualidad. Además, deberán conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario