jueves, 28 de abril de 2016

La planta de compostaje de Antequera contratará a unas 100 personas



reclicarLa planta de tratamiento y compostaje construida en el complejo medioambiental de Valsequillo, en Antequera, se pondrá en marcha este año. En estas instalaciones se tratarán unas 242.000 toneladas de residuos orgánicos que serán convertidos en compost.
Aunque no se ha determinado una fecha concreta de entrada en servicio de la instalaciones, todo está pendiente de los últimos trámites administrativos entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos, que será el encargado de gestionar la misma.
Empleo. La planta supondrá una importante creación de empleo directo, y es que se es se estima que sean entre 80 y 100 puestos de personas las que se empleen en este punto del complejo de Valsequillo.
Complejo Medioambiental Valsequillo. Este complejo se ubica en el paraje de Valsequillo en una parcela de superficie aproximada de 46, 6 Ha, que se encuentra situada a una distancia de 6 km del casco urbano de Antequera y a una distancia de 7,7 de la estación de Bobadilla. El Complejo Medioambiental cuenta con las siguientes instalaciones: Vertedero, Planta de Clasificación de Envases Ligeros, Planta de Tratamiento de Escombros, Instalación de aprovechamiento energético de biogás y Planta de Compostaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario