viernes, 8 de abril de 2016

¿Quieres trabajar como Policía Nacional? – Ofertadas 2.740 plazas para este año

Oposición policía NacionalEl pasado mes de Marzo, fue aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas la oferta de empleo público de la Policía Nacional para el año 2016.
Se autoriza la convocatoria por oposición libre en la Policía Nacional de 125 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.615 plazas en la Escala Básica
Del total de 2.615 plazas, autorizadas en el artículo anterior para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 522 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios.
Los requisitos generales para optar a estas plazas suelen ser los siguientes:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores (Se comenta que para la convocatoria de 2.016 se podría pedir una titulación mínima de Bachillerato)
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B (Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización BTP)
Puedes consultar el anuncio publicado en el BOE desde el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario