viernes, 20 de mayo de 2016

100 jóvenes de Jaén se podrán beneficiar de 2 Programas formativos


Convenio entre el Imefe y la Escuela de Organización Industrial.
formaciónEl Ayuntamiento de Jaén ha dado a conocer el convenio firmado entre el Imefe y la Escuela de Organización Industrial y que permitirá la ejecución de programas formativos para el empleo joven en la ciudad de Jaén. En total, se podrán beneficiar 100 jóvenes de entre 16 y 30 años.

*
El convenio aúna dos programas:
  1. Para jóvenes que quieren trabajar por cuenta propia.
  2. Para jóvenes que quieran trabajar por cuenta ajena.
Ambos programas se traducen en 2Proyectos:
  • Millenials: dirigido a 75 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, desempleados y que deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es un programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región, que incluye tres acciones formativas: Marketing Digital, administración y finanzas, y atención sociosanitaria.
  • Bigdream: dirigido a 25 alumnos interesados en el emprendimiento y el autoempleo.
Fechas. La primera de las acciones formativas, la de Marketing digital comenzará el 20 de junio, “mientras que las otras dos se iniciarán en el mes de septiembre”. También en junio, ha informado la concejala, comenzará el proyecto Bigdream, dirigido a 25 alumnos y “con el que pretendemos animarlos para que ejerzan la labor de emprendimiento y autoempleo”.
Lo único que se pide, ha indicado, “es mucha motivación y ganas de trabajar porque la formación va a ser intensa, además de gratuita”. Agustín Ronda ha asegurado que es una “buena medida” para introducir a estos jóvenes en el mundo laboral con un contrato mínimo de 6 meses a jornada completa.
Más información en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario