sábado, 14 de mayo de 2016

19.300 jiennenses se beneficiarán de las ayudas a la contratación y suministros vitales


Provincia de JáenSerán cerca de 19.300 jiennenses los que se podrán beneficiar de la prórroga de las ayudas del Decreto de Inclusión Social destinadas al Programa de Ayuda a la Contratación y a la red de suministros mínimos vitales de la Junta de Andalucía.
Ambos Programas suman 4.062.600 euros para unas 7.000 ayudas, que serán gestionados por los ayuntamientos, según la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para el año 2016. El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 18 de mayo.
Programa de Ayuda a la Contratación. Ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, al que se destinarán 3.365.200 euros para la provincia de Jaén.
  • En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; a la persona solicitante que sea víctima de violencia de género; a la unidad familiar en la que haya personas con discapacidad o en situación de dependencia, o sea familia monoparental con al menos un hijo a cargo; a la unidad familiar en la que haya menores de edad; a las familias numerosas; a las personas residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, a mujeres y a mayores de 50 años.
Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social. Contará con 697.400 euros serán destinados a la provincia de Jaén.  Ayudas gestionadas por los ayuntamientos para la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido comprobados e informados por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario