lunes, 9 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Málaga contratará a 765 peones


Perteneciente al plan autonómico de inclusión.

Ayto MálagaEl Ayuntamiento de Málaga ha aprobado su participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía incluido en el Plan de Inclusión a través del Empleo.
Contrataciones. Dicha convocatoria tiene como finalidad la selección de 765 peones que serán contratados 3 horas al día durante un periodo de 3 meses. Las contrataciones están destinadas a proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral útil para favorecer su inclusión social y a paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado de trabajo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Personas beneficiarias. Podrán acceder a estas contrataciones quienes se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días el año anterior. También es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados un año antes un mismo domicilio en la comunidad autónoma, además de tener un importe máximo de ingresos familiares de acuerdo con el número de personas que convivan en el mismo domicilio.
Selección. Aplicando los criterios que establece la Junta de Andalucía, el complejo proceso de selección de candidatos corresponde al Ayuntamiento de Málaga, quien recibe por parte de la Administración Autónoma 2.134.665 euros para hacer posible los contratos.
Empleos. Los trabajos que realizarán estas personas son desbroce de espacios públicos o pertenecientes a otras entidades en las que el Ayuntamiento esté obligado a realizar una actuación subsidiaria; conservación y mantenimiento de colegios públicos y otros inmuebles municipales; mantenimiento de los arroyos (retirada de residuos sólidos urbanos, eliminación de grafitis y otras mejoras fuera del límite de los cauces); y ayuda a la mejora de los espacios púbicos en el entorno de las playas (retirada de elementos que impidan el disfrute adecuado de la playa y pintura del mobiliario urbano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario