martes, 24 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de San Roque generará 126 empleos de seis meses de duración


EmpleoEl Ayuntamiento tiene previsto generar un total de 126 empleos de seis meses de duración con los 1.055.200 euros que ha solicitado a la Junta de Andalucía para poner en marcha en el municipio los planes Emple@Joven y Emple@30+ (conocido como Treinta Plus). En total, se prevén 24 proyectos, que ejecutarán 78 desempleados menores de 30 años y 48 mayores de esa edad.
Según informó la concejal de Empleo, Belén Jiménez, la duración total de estos programas no será sólo de seis meses, sino que se dividirán los proyectos en dos fases de seis meses cada una. En la primera, que previsiblemente se iniciaría en otoño, se realizarán 73 contratos, mientras que en la segunda fase, ya durante 2017, se formalizarían otros 54. Así también se optimizan estos puestos de trabajo en función de cuándo son más necesarios según los distintos programas.
Más información: en el Club del Trabajo (Edificio Diego Salinas) hay personal preparado para facilitar este trámite.
Acciones que se llevarán a cabo: 
  • En materia socio/educativa, se han diseñado proyectos para: la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en los institutos; dinamización comunitaria para la tercera edad; acompañamiento terapéutico de menores en situación de riesgo psicosocial; uno denominado “San Roque Ciudad Educadora”, así como otro llamado “Descubriendo mis talentos”; apoyo escolar en Educación Primaria; y servicios complementarios al servicio de ayuda a domicilio; y aula de expulsados.
  • En materia turístico/cultural, se han diseñado las actuaciones: “Espacios naturales de San Roque”, “Ven a la biblioteca” y “Deporte y Naturaleza”, Centenario Luis Ortega Brú; y dinamización del turismo: Casco Histórico, turismo cultural y gastronómico.
  • En cuanto a mejora de infraestructuras y recuperación de zonas degradadas, se han diseñado las actuaciones: adecentamiento y puesta en valor de instalaciones educativas y municipales; Desarrollo Urbano Sostenible; y Revalorización y mejora de calles, viales y jardines; adecentamiento de zonas degradadas el municipio; y revisión de las instalaciones energéticas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario