lunes, 23 de mayo de 2016

La Diputación de Málaga creará 857 empleos, en 18 municipios, gracias a 25 proyectos de obras



Dipu MálagaLa Diputación de Málaga ha aprobado 25 proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros (dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario), que se llevarán a cabo en 18 municipios y que permitirán contratar a 857 personas.
Los proyectos supondrán mejoras en infraestructuras básicas, arreglo de acerado,  calles y caminos vecinales, limpieza viaria y de jardines y adecuación de edificios e instalaciones municipales.
Actuaciones que se llevarán a cabo en los municipios:
  • Sustitución de la red de agua potable en la avenida El Saucejo, en Almargen y mejoras de la red de distribución de agua, jardinería y embellecimiento en Guaro.
  • Mejora de tramos de viales en Álora; actuaciones en calle Agricultores de Benamocarra, junto a la pintura de edificios municipales; la mejora de infraestructuras y pavimentación de tramos de las calles Moralillos y Barrio Alto de Benaoján; adecuación de la calle Almería de Canillas de Albaida; la mejora de las instalaciones de la calle San José de Cartajima y la actuación en el entorno de la plaza Pablo Picasso y la remodelación parcial de la calle Pocaharina, en El Burgo.
  • Acondicionamiento de la calle Periana en Benaque (Macharaviaya); la albañilería en barandas en Casas Nuevas, en Periana, además de la urbanización del entorno de las viviendas sociales; la remodelación del segundo tramo de la calle Arrieros de Pujerra; y la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y limpieza viaria en Alozaina, junto al acondicionamiento de El Monte y Piña.
  • Adaptación de edificio para consultorio médico en Benalauría; una terraza mirador sobre edificio de vestuarios municipal de Faraján; y el acondicionamiento del edificio de servicios municipales de Gaucín.
  • Reposición de acerados en Bobadilla Estación (Antequera); la adecuación de acerados en la calle San Antonio de Tabares de Ronda y el acondicionamiento de camino de Los Villalones a Cortijo de Jiscana, en la pedanía de Los Villalones, además del hormigonado en el camino El Copero, en la Indiana, y el hormigonado en el camino del Cortijo de las Ánimas, de la pedanía rondeña de La Cimada.
  • En Vélez-Málaga se realizará un plan de reparación y reordenación de aceras en Torre del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario