miércoles, 11 de mayo de 2016

Las primeras convocatorias de los cursos de Formación Profesional para el Empleo se publicarán este mes de mayo


Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, Cursos dirigidos a desempleados y Acciones dirigidas a trabajadores ocupados.

formaciónEl consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha avanzado que se cumplirá el plazo del mes de mayo para sacar las convocatorias definitivas que regularan la programación que reanudará las distintas acciones de formación en Andalucía, tanto a desempleados como a trabajadores en activo.
Estas convocatorias de mayo van a definir las distintas acciones formativas, cuyo contenido en las especialidades que serán prioritarias y en el reparto que se hará por provincias estará marcado por los resultados de los análisis de prospección del mercado de trabajo y detección de necesidades formativas.

Las convocatorias que saldrán en mayo superarán los 142 millones de euros:
  • 50,3 millones de euros para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo;
  • 71,5 millones para los cursos dirigidos a desempleados y
  • 20,6 millones para acciones dirigidas a trabajadores ocupados.
Junto a estas convocatorias, Sánchez Maldonado añadió que se está trabajando con el clúster naval de la Bahía de Cádiz y con la empresa Airbus para realizar convocatorias específicas dirigidas al sector naval y al aeronáutico, con el fin de contribuir a la competitividad de estos sectores estratégicos, dando a estas especialidades un carácter prioritario en la programación de Formación Profesional para el Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario