domingo, 8 de mayo de 2016

Los estudiantes andaluces realizarán una evaluación al finalizar el 6º curso de Primaria




Educación_1218La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado la realización al finalizar el 6º curso de Primaria de una evaluación individualizada a todos el alumnado, en la que se comprobará el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística, matemática y en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
Profesorado propio. Como el diseño, aplicación y corrección de las evaluaciones corresponde a las administraciones educativas de las comunidades autónomas, quien mejor puede llevar a cabo la tarea evaluadora es el profesorado del alumnado de 6º de Primaria, ya que así podrán conjugar los principios de evaluación continua y la valoración del grado de adquisición de las competencias básicas, sin llevar a cabo una prueba externa.

Informe individualizado. Se elaborará para cada estudiante el informe valorativo del nivel de dominio alcanzado en cada una de las competencias que son objeto de evaluación. Para facilitar esta tarea del profesorado, la administración educativa facilitará a todos los centros la información sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de realizar esta evaluación y emitir el informe individualizado que deben entregar, de manera confidencial, a los padres, madres o tutores legales sobre los resultados de la evaluación.
Objetivo. La finalidad de los informes será la de ayudar al alumnado y a sus familias a conocer el grado de adquisición de las competencias y facilitar la continuidad en el itinerario formativo, pero no afectará a su calificación final ni a su promoción. Estarán basados en los datos recogidos por el profesorado a través de los diferentes instrumentos de evaluación utilizados durante el curso y al final del mismo en el proceso de evaluación continua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario