martes, 31 de mayo de 2016

Riqueza, formación y hasta 10.000 posibles puestos de trabajo en Marbella


Proyecto “Marbelab”, para hacer de Marbella una ciudad tecnológica.
MarbelabAyer lunes, 30 de mayo, se presentó el proyecto “Marbelab”, con el que se pretende hacer de Marbella una ciudad tecnológica. Se pretende construir en el Valle del Guadaiza un Parque Científico y Tecnológico con hasta 300.000 metros cuadrados edificados, con ocho centros de I+D+i y 400 empresas innovadoras que crearían hasta 10.000 posibles puestos de trabajo. Asimismo, este proyecto incluye un campus universitario internacional de 80.000 metros cuadrados con nuevas titulaciones con capacidad para 4.000 estudiantes.
  • Crear un gran espacio público-privado donde se coordinaría el trabajo de los centros de investigación e institutos tecnológicos con la implantación de empresas de cualquier tamaño generadoras de productos y servicios innovadores.
  • Crear un campus del máximo nivel docente e investigador con la participación conjunta de la Universidad de Málaga y de alguna de las más importantes universidades del mundo. Tendría capacidad para impartir 15 estudios de Grado y 25 programas de Másters oficiales.
  • Ocho proyectos de innovación: “Marbella, destino turístico inteligente”, Marbella, cáncer center”, “Instituto para la promoción de las tecnologías de la lengua española”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario