lunes, 27 de junio de 2016

29 proyectos de Formación Profesional Dual en Córdoba


La Consejería de Educación los ofertará el próximo curso.

FormaciónEl Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Jara, de Villanueva de Córdoba (Córdoba), impartirá por primera vez el próximo curso 2016-17, el ciclo formativo de Grado Medio de Elaboración de Productos Alimenticios en Formación Profesional Dual. La Consejería de Educación oferta en Córdoba 29 proyectos de esta modalidad formativa, en la que el aprendizaje se realiza tanto en las aulas como en las empresas del sector afines a los estudios
Este proyecto formativo del IES La Jara atiende a uno de los pilares básicos para la economía de la zona, como es el sector agroalimentario, y cuenta con la implicación de dieciséis empresas.La Consejería de Educación puso en marcha la Formación Profesional Dual hace tres cursos en Andalucía y, desde entonces, se ha multiplicado por 14 el número de alumnos y por 16 la cifra de proyectos. En 2016-17 serán 2.986 los estudiantes de esta modalidad formativa y más de 2.000 las empresas participantes.
Entre los 29 proyectos de Formación Profesional Dual autorizados en Córdoba, cabe señalar los ciclos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Producción Agroecológica, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Agrojardinería y Composiciones Florales, Integración Social, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, etcétera.
El instituto La Jara tiene actualmente 669 alumnos matriculados, de los que 573 lo hacen en enseñanzas presenciales y 96 en semipresenciales. Se trata de un centro bilingüe y, entre otros planes y programas, participa en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Familias Lectoras, Recapacicla, Forma Joven o KiotoEduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario