miércoles, 1 de junio de 2016

5.000 puestos de trabajo en los 104 pueblos de Sevilla



Dipu Sevilla2La Diputación provincial de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Urgencia Municipal.
Personas beneficiarias. Las ayudas previstas en este Programa se gestionarán por las Entidades Locales de la provincia, exceptuando Sevilla capital, e irán destinadas a personas que se encuentren en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
*
  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembro de unidades familiares que no hayan tenido durante 2015 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal.
  • Miembro de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembro de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente punto.
Requisitos de los Destinatarios. Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar empadronados en la Entidad Local de la Provincia de Sevilla que realiza la contratación a 1 de enero de 2.016.
  2. Acreditar la situación de desempleo.
  3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM, familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM, familias de 3 o más miembros hasta 2 veces IPREM.
Duración del Programa: La duración del Programa será desde la fecha de la Resolución hasta el 31/12/2016.
Más información: Programa de urgencia social municipal para los municipios y entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia de Sevilla 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario