miércoles, 6 de julio de 2016

Ence construirá una planta de biomasa en Huelva


reclicarEnce es la primera empresa de España en producción de energía renovable con biomasa forestal. La compañía cuenta actualmente con 220 MW de potencia instalada en energía renovable a partir de biomasa. Su producción anual de energía eléctrica se eleva a más de 1.600 GWh.
El grupo ha confirmado la construcción de una nueva planta de generación con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva. La nueva planta contará con la tecnología más avanzada y, sin duda, supondrá un fuerte impulso económico para la zona, además de una importante creación de empleo en la provincia onubense.
La inversión en la nueva planta de Huelva se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa, apostando por las plantas de generación con biomasa de muy baja emisión. De esta manera, la nueva planta contribuirá a la reducción de la emisión de CO2, ya que la generación con biomasa es la tecnología con el mejor balance de emisiones de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario