viernes, 12 de agosto de 2016

Navantia necesitará unos 1.000 soldadores para sus nuevos contratos en la Bahía de Cádiz


CCOO advierte de la necesidad de cursos de formación.

soldaduraEl secretario general de la Federación de Industria CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón ha pedido a la Junta de Andalucía que “plantee cursos de refresco” para los soldadores desempleados de la Bahía de Cádiz, ya que actualmente hay contratos en Navantia para construir cuatro petroleros en la Bahía de Cádiz. Dichos contratos necesitarán nueva mano de obra para contratar, de manera que, para el mes de noviembre, se necesitarán entre 800 y 1.000 soldadores.
CCOO lamenta que ante esta situación “la Junta está absolutamente inmovilizada y no plantea formación para los parados que son soldadores en la Bahía de Cádiz y que solo necesitan el curso de refresco para renovar las certificaciones de soldadura”. Además, advierte de que si no se convocan esos cursos, “nos podemos encontrar en noviembre con 1.000 soldadores contratados de fuera de la Bahía de Cádiz” y ha apuntado que también otros especialistas como electricistas o expertos en cableado requieren de formación.
“Los soldadores necesitan en Cádiz un curso de reciclaje para la renovación de certificación de sus capacidades, pero la Junta solo plantea formación de soldadores con un curso para 45 personas en dos institutos, cuando hace falta entre 800 y 1.000 soldadores para noviembre”, asevera el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario