viernes, 21 de octubre de 2016

Asturias prevé crear 3.600 contratos de inserción laboral 21 octubre, 2016 34 Views




asturiasEl Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una batería de medidas presupuestadas en 27.104.953 euros dirigidas a favorecer la inserción laboral de más de 3.600 parados y personas con especiales dificultades para encontrar un empleo.
Esta partida se desglosa en un primer gasto plurianual de 18.104.953 euros para facilitar la contratación de más de 1.300 parados por parte de los ayuntamientos. La iniciativa incluye varias líneas de ayudas:
  • La ejecución de los planes locales de empleo, dirigidos a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Aunque el número de contratos dependerá de los consistorios que soliciten la subvención y de la categoría profesional de las personas beneficiadas, se prevén unas 700 contrataciones.
  • Subvenciones por 900.000 euros para sufragar los costes laborales de los técnicos de empleo y desarrollo local. Estos fondos permitirán la contratación de 39 profesionales.
  • Ayudas a la celebración de contratos de trabajo en prácticas. Su objetivo es subvencionar contratos en prácticas para desempleados menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante un periodo máximo de un año. En la convocatoria anterior se subvencionaron 168 y está previsto que en esta ocasión se alcance un número similar.
  • Programa Actívate para desempleados de larga duración. Tiene por objeto conceder ayudas a las acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a sus participantes obtener una cualificación profesional y las habilidades necesarias para su inserción en el ámbito laboral. Prevé beneficiar a cerca de 490 personas.
Novedades. Con el objeto de facilitar la ejecución de los planes locales de empleo, que el Gobierno de Asturias considera un importante instrumento de inclusión social, en esta convocatoria se han introducido varias mejoras.
  • Así, de forma pionera en España, se incorporará un itinerario personalizado de empleo para cada participante que se combinará con las medidas de reactivación laboral que realice en el ayuntamiento.
  • Durante los seis primeros meses, los beneficiarios desarrollarán la actividad laboral en los consistorios; posteriormente, combinarán el trabajo con la orientación laboral que recibirán en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa). Finalizada la actividad laboral, seguirán desarrollando los itinerarios personalizados para la búsqueda de trabajo.
  • Otra de las novedades consiste en que los ayuntamientos presentarán, junto con la solicitud de la convocatoria, una programación de obras y servicios que seguirá en la ejecución de los planes locales de empleo.
Por último, otros dos millones subvencionarán a empresas radicadas en el Principado por la contratación indefinida de desempleados con discapacidad. Con esta partida, que no se convocaba desde 2011, se prevé la contratación de unas 300 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario