martes, 18 de octubre de 2016

Cómo optar a una de las 10.000 plazas eventuales de Correos




correos-10-10-16Tras la entrada en vigor, el 3 de octubre, del nuevo régimen de Notificaciones impuesto por la Ley (Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), Correos necesita incorporar hasta 10.000 eventuales.
La nueva Ley establece que cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación (ni persona que se haga cargo), el segundo intento de entrega se hará en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. O sea, un intento por la mañana y otro por la tarde. Por ello, y hasta que Correos acuerde otra solución, va a necesitar incorporar personal eventual, calculando cerca de 10.000 plazas.

Tipo de contratos: se realizarán contratos parciales, por “circunstancias de la producción”, de 4 horas en turno de tarde (16:30 a 20:30 horas) hasta 31 de diciembre. En las capitales de provincia serán de 5 días (lunes a viernes) y  días (martes y jueves) el resto.
Orden de llamamiento:
  1. Personal de bolsa: por orden de tiempo parcial, tiempo completo, bolsa colindante.
  2. Personal extraído del listado de admitidos para el examen de consolidación por orden de méritos.
Atención.-
  • Si ya estás inscrito en la Bolsa: dado el carácter voluntario de estos contratos, fuentes sindicales consultadas señalan que las personas interesadas deben acudir a la Jefatura de Recursos Humanos de su zona, y solicitar su interés.
  • Si no estás inscrito en la Bolsa: hay muchas bolsas de empleo agotadas, por lo que se recurrirá a personal no vinculado a Correos. Es posible que Correos abra la Bolsa de empleo; en cualquier caso, puedes inscribir tu currículum en seleccion.correos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario