martes, 18 de octubre de 2016

Los AVE de Renfe generarán 1.000 puestos de trabajo



aveRenfe va a adjudicar un contrato para renovar e incrementar su parque de trenes, con el objetivo de atender el previsto aumento de viajeros derivado del incremento de la movilidad y la puesta en servicio de nuevas líneas AVE. El contrato de suministro y mantenimiento de los 30 nuevos trenes AVE de Renfe generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. La Compañía adjudicará dicho contrato en noviembre a Alstom, CAF, Siemens o Talgo.
Lo novedoso es que Renfe resolverá el contrato en un acto público y abierto, con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y seguridad jurídica a todo el proceso de contratación. Aunque aún está analizando las ofertas técnicas de los trenes presentados por cada uno de los fabricantes, la previsión es que en noviembre anuncie la puntuación otorgada a cada una de dichas ofertas técnicas y abra los sobres con las ofertas económicas.
Además de generar 1.000 empleos, Renfe considera que este encargo contribuirá a la recuperación económica y dinamizará un sector que lleva años trabajando principalmente para el mercado exterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario