martes, 1 de noviembre de 2016

Becas Fundación Repsol de Grado y Máster para estudiantes con discapacidad


Hasta el 2 de noviembre de 2016.

BecasSegunda convocatoria del Programa de becas, de la Fundación Repsol, destinado a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos.
  • Objetivo: El  objeto de las becas es fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades, especialmente en áreas técnicas.
  • Número de becas: en total, se ofrece un máximo de diez becas para alumnos de grado y dos becas para alumnos de máster.
  • Cuantía económica: La dotación de las becas es de hasta 5.000 euros anuales cada una, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.
  • Prácticas: Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, siempre que sea posible, la realización de prácticas académicas por parte de los estudiantes. Estas prácticas se regularán según los convenios de colaboración entre la empresa y la universidad de origen.
Requisitos de participación. Los candidatos a las becas deberán cumplir, entre otros, los siguientes criterios:
  • Ser residentes en España.
  • Cursar estudios oficiales en universidades españolas en cualquiera de las titulaciones recogidas en las bases.
  • Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.
  • Cumplir los requerimientos académicos especificados en las bases.
Plazo de solicitud: Fundación Repsol cuenta con la colaboración de Fundación Universia para realizar el proceso de recepción y selección de solicitudes. Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción (grado ó máster) y enviarlo hasta el 2 de noviembre de 2016 a través del correo electrónico becas.fundacion@universia.net, incluyendo en el asunto “Becas Grado/ Máster Fundación Repsol”.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario