domingo, 6 de noviembre de 2016

Convocada la Prueba para la acreditación de la profesión de Abogado


Periodo de inscripción, del 5 al 24 de noviembre.
JusticiaEl Ministerio de la Presidencia convoca la prueba de evaluación para la acreditación de la capacitación profesional para el acceso a la profesión de abogado dirigida a comprobar la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o escuelas de práctica jurídica debidamente acreditadas.
Esta convocatoria no contiene limitación alguna en el número de plazas.
Solicitud: Quienes deseen participar deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción dirigido a la Secretaría de Estado de Justicia, que podrá descargarse en portal web del Ministerio de Justicia y que se adjunta como anexo I de la presente convocatoria. La solicitud podrá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia sede.mjusticia.gob.es, utilizando como sistema de autentificación el sistema Cl@ve.

Requisitos
  • Estar en posesión, del Título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio o, en su caso, de las certificaciones sustitutorias.
  • Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia establecido al efecto.
  • Ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de abogado.
Periodo de inscripción: del 5/11/2016 al 24/11/2016.
Más información: Orden PRE/1743/2016, de 27 de octubre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2017. BOE 4 de noviembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario