viernes, 11 de noviembre de 2016

La Ley de Emprendimiento andaluza prevé la creación de casi 60.000 empresas y 72.000 empleos



andalucia-aoLa presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que con la Ley de Emprendimiento “esperamos poner en marcha casi 60.000 empresas en los próximos cuatro años, que generarán alrededor de 72.000 empleos”.  La nueva norma llegará a la Cámara el próximo mes de enero, con un presupuesto de 160 millones de euros hasta 2020.
La nueva ley no será el único instrumento para fortalecer el desarrollo del emprendimiento en Andalucía:
  • La Junta también promueve el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo, dotado con 434 millones de euros y que prevé llegar a más de 10.000 beneficiarios.
  • Igualmente, el presupuesto andaluz consigna 129 millones de euros para fomentar el trabajo autónomo y el desarrollo de las pymes en los diferentes sectores.
  • Acuerdos con las entidades bancarias para facilitar el acceso al crédito a las empresas andaluzas, a lo que se añadirá la creación de la Agencia Financiera, que la presidenta anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.
Susana Díaz apuntó, finalmente, que Andalucía es la segunda comunidad en creación de empresas, 9.253 el último año, lo que significa que “una de cada cinco empresas nuevas a nivel nacional es andaluza. Y la mayoría de estas empresas las crean personas menores de 40 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario