domingo, 11 de diciembre de 2016

El nuevo gran Centro de ocio que se planea para Madrid creará 56.000 empleos



live_resort_madridEl grupo estadounidense Cordish pretende invertir en torno a los 2.500 millones de euros en la construcción de un gran centro de ocio, que se ubicaría en Torres de la Alameda, en la zona del Corredor de Henares.
Tras los fallidos proyectos de Eurovegas, Los Monegros y El Reino de Don Quijote, el grupo estadounidense Cordish Companies parece dispuesto a poner en marcha el ‘Life Resorts Madrid’: hoteles de 5 y 4 estrellas que sumarían 2.700 habitaciones, bares, restaurantes, un gran teatro para espectáculos, un circo, 16 salas de cine, una zona de conciertos, tres discotecas temáticas, un centro de torneos de ‘e-sports’, un área comercial con 400 tiendas de todo tipo, 275.000 metros cuadrados de repartidos en tres centros de convenciones y 45.000 metros cuadrados de oficinas. Contaría además con más de 5.000 plazas de aparcamientos.
Empleo. El impacto económico que generará esta inversión rondaría los 5.000 millones de euros durante los primeros cinco años; y la creación de empleo sería de unos 56.000 empleos, entre la fase de construcción y cuando esté plenamente operativo.
Fechas. Una vez que ha sido registrado el proyecto, el camino hasta hacerse realidad es largo. En primer lugar se convocará concursos público (entre 5 y 6 meses); y si todo sigue adelante,  la compañía espera que la fase de construcción de todo el complejo dure entre 18 y 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario