domingo, 11 de diciembre de 2016

Uuna lavandería industrial creará 300 empleos en la Zona Franca de Barcelona



La empresa multi-servicio ELIS Manomatic, líder europeo en su sector, ha suscrito un contrato con el Consorci de la Zona Franca (CZFB) para ubicar en una parcela del polígono industrial barcelonés una planta de lavandería industrial que comportará una inversión de 21 millones de € y la creación de unos 300 puestos de trabajo.
La operación ha sido un ejemplo de colaboración institucional y ha contado con la intermediación y asesoramiento de Catalonia Trade&Investment de Acció de la Generalitat. La multinacional de origen francés ha concertado con el Consorci un acuerdo para arrendar una parcela de 26.160 m2 de la Zona Franca – en concreto en el número 28-30 de la calle D del polígono-, por un período de 50 años prorrogables a 25 más. La mencionada parcela  anteriormente había estado ocupada por Correos.
En esa parcela, ELIS edificará una planta de 13.000 m2 capaz de tratar un volumen de ropa lisa de 500 toneladas cada semana para hoteles y restaurantes de Cataluña, según fuentes de esta empresa. ELIS, fiel a su imagen, prevé dotar la instalación con las últimas tecnologías disponibles en materia de producción y de ahorro energético. El uso de energía solar permitirá abastecer el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua. Además, ELIS está trabajando con empresas y las administraciones locales para, además de reciclar el agua internamente, poder recuperar al máximo el agua disponible en la zona.
ELIS es un grupo multi-servicio, líder europeo en el alquiler y mantenimiento de la ropa lisa, de la uniformidad de trabajo y de equipamiento de higiene y bienestar en Europa y en América Latina. Cuenta con 21.000 empleados repartidos en 13 países y con un volumen de negocio de 1.415 millones de €. ELIS cuenta con más de 240.000 clientes de todo tamaño en los sectores de hostelería y restauración, de la salud, de la industria y de los comercios y servicios gracias a su red de 300 plantas de producción y sus 13 salas blancas, lo que le permite aproximarse al máximo a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario