miércoles, 25 de octubre de 2017

CORREOS convoca las nuevas Bolsas de Empleo de 2017: inscríbete hasta el 3 de noviembre


Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.
La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de Empleo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. Estas Bolsas persiguen el objetivo de posibilitar la contratación de personal laboral para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de los puestos del Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo: Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.
¡Atención personas ya inscritas! Todas las personas que actualmente figuran activas en las antiguas Bolsas de Empleo, si quieren formar parte de estas nuevas Bolsas, tienen que volver a participar, dado que se van a configurar con los nuevos requisitos y criterios que se establecen en esta convocatoria.
BOLSAS DE EMPLEO. Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. En el Anexo 1 de la convocatoria de Bolsas de Empleo, figuran detalladas, cada Bolsa, tipo de puesto y ámbito geográfico, así como el dimensionamiento correspondiente a cada una de ellas.
1. Ámbito geográfico. El ámbito geográfico de cada una de las Bolsas de Empleo puede comprender una o varias localidades (capital u oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo ubicados en ella, así como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes, ya sean de jornada completa o parcial.
2. Tipos de Bolsas. En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:
  1. Atención al cliente.
  2. Agente/Clasificación.
  3. Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  4. Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados
3. Número de candidatos. Las Bolsas de Empleo contienen un número máximo de candidatos que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la Compañía, teniendo en cuenta, en el actual contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial, y la evolución del índice de absentismo médico.
4. Límite máximo de inscripción en 2 Bolsas de Empleo.
  • Los candidatos podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos.
  • Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe.
  • Además de esas dos bolsas, los solicitantes podrán ofrecerse voluntariamente para trabajar en otros dos ámbitos geográficos distintos (para los mismo/s puesto/s en los que hayan quedado activos), con el fin de atender circunstancias excepcionales, en las que se produzcan situaciones de ausencia de candidatos disponibles. Esta voluntariedad se recogerá en el modelo de solicitud de participación.
5. Necesidades de cobertura: modalidades de jornada. Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, el candidato podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las cuatro posibles:
  • Tiempo completo.
  • Tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes.
  • Tiempo parcial por días, determinados días a la semana.
  • Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos.
6. Servicios Rurales. Los aspirantes podrán elegir si desean o no trabajar en los servicios rurales incluidos en el ámbito geográfico de la/s Bolsas que soliciten, haciendo constar en la solicitud, en el lugar reservado para ello, lo siguiente:
  • Si su solicitud se presenta sólo para trabajar en servicios rurales o para cualquier tipo de necesidad de cobertura.
  • El candidato tendrá la opción de marcar/indicar los servicios rurales específicos en los que se quiere inscribir.
  • Respecto de los servicios rurales marcados, deberá indicar si desea trabajar en las diferentes modalidades de tiempo parcial distintas a las características del citado servicio.
7. Agente/Clasificación Nocturna. El número de necesidades de cobertura que se producen en los Centros de Tratamiento son, con carácter general, en turno de noche. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta por el aspirante al marcar en su solicitud si desea trabajar en este turno.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Los aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  3. Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  6. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).
SOLICITUDES.
  • Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 24 de octubre al 3 de noviembre de 2017, ambos inclusive.
  • Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet www.correos.es (Inicio/ Información Corporativa/ Recursos Humanos/
    Empleo/ Bolsas de Empleo 2017) y en Conecta, la intranet de Correos. Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.
 MÁS INFORMACIÓN:
 Documentación de apoyo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario