martes, 30 de enero de 2018

Correos aprueba la convocatoria de 4.214 plazas


El proceso se llevará a cabo en 2018 (2.345 plazas) y en 2019 (1.869 plazas).
PROCESO DE CONSOLIDACIÓN 1. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), en uso de la habilitación legal y de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 58 de la ley 14/2000, de 29 de diciembre de 2000, hace públicas las bases generales que van a regir este proceso de contratación indefinida. Este proceso de consolidación fue aprobado a finales de 2016, debe convocarse en 2017 y el examen de oposición se celebrará en 2018.
  • Se convoca la cobertura de 2.345 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
En breve deben publicarse las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. Posteriormente se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

*
PROCESO DE CONSOLIDACIÓN 2. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), en uso de la habilitación legal y de las facultades que tiene atribuidas por el artículo 58 de la ley 14/2000, de 29 de diciembre de 2000, hace públicas las bases generales que van a regir este proceso de contratación indefinida. Este proceso de consolidación fue aprobado ayer, 28 de diciembre, debe convocarse en 2018 y el examen de oposición se celebrará en 2019.
  • Se convoca la cobertura de 1.869 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
Aún quedarían por publicarse los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. Igualmente, deberán publicarse las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
*
A las plazas aprobadas para ambos procesos de consolidación habría que sumar aquellas destinadas a personas con discapacidad. De esta manera, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo. Aunque aún no hay confirmación oficial, diversas fuentes apuntan a 98 plazas en el primer proceso y 90 plazas en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario