domingo, 25 de marzo de 2018

Subvenciones para la contratación de más de 1.500 trabajadores


| Junta de Castilla y León.
La Consejería de Empleo, a través del ECyL, convoca subvenciones por valor de más de 13,3 millones de euros para la contratación de trabajadores desempleados por las entidades locales de Castilla y León para realizar obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Esta inversión del Plan de Empleo Local 2018 permitirá la contratación a tiempo completo y durante 180 días de más de 1.500 trabajadores.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas a los municipios de menos de 5.000 habitantes con más de cinco desempleados y a las diputaciones provinciales o sus organismos autónomos, como apoyo a la contratación temporal de desempleados inscritos como demandantes de empleo, para la realización
de obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural.
A través de esta convocatoria, el ECyL fomenta las posibilidades de inserción laboral en municipios de menos de 5.000 habitantes y, a la vez, la mejora de los activos, culturales y turísticos, no deslocalizables y con un gran potencial para la creación de más empleo vinculado a estos activos.
Los contratos están incentivados con un máximo de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. En el caso de que las contrataciones sean a jornada parcial, el importe máximo a financiar será de 5.000 euros. El período de contratación se extiende entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Esta línea de subvenciones contribuye a la mejora de la empleabilidad de los colectivos definidos como prioritarios por la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020: trabajadores desempleados inscritos en las oficinas del ECyL como  demandantes de empleo que pertenezcan a colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezca de prestaciones y presenten cargas familiares; desempleados de larga duración con especial atención a quienes hayan agotado prestaciones y personas en riesgo de exclusión social.
Estas ayudas tienen un marcado carácter territorial que revaloriza los recursos culturales y turísticos de los municipios y con ello, su desarrollo económico. De esta forma, se van a subvencionar obras o servicios relacionados con actividades en el patrimonio cultural de Castilla y León, que tengan capacidad por sí mismos para atraer visitantes, como el Camino de Santiago, las visitas al patrimonio histórico y artístico, actividades festivas y culturales, turismo medioambiental, el acondicionamiento de espacios para la participación colectiva, relacionados con el sector, así como eventos deportivos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario