jueves, 14 de junio de 2018

Nuevas convocatorias de Acciones Experimentales, EPES y Planes de empleo para mayores de 45 años


Acciones Experimentales de Empleo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Medidas de Inserción Laboral.

La Junta de Andalucía ha hecho balance de las medidas puestas en marcha para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, entre las que ha destacado el desarrollo de los planes de empleo Emple@joven y Emple@30+, que a través de las Iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria que desarrollan los ayuntamientos han permitido la contratación de 32.960 desempleados jóvenes y parados mayores de 30 años de larga duración.
Próximas convocatorias. Así mismo, se ha anunciado la próxima convocatoria de nuevos planes de empleo, que incluirán una nueva actuación centrada en los mayores de 45 años, así como el aumento de presupuesto para nuevas convocatorias de programas como las Acciones Experimentales de Empleo o las Experiencias Profesionales para el Empleo. Estos planes de empleo estarán incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral, con 100 millones de euros destinados a las contrataciones de jóvenes desempleados y otros 100 millones para mayores de 30 años y una línea específica para mayores de 45 años.

Acciones Experimentales de Empleo. El consejero ha destacado el aumento de dotación presupuestaria que experimentarán algunos programas, como las Acciones Experimentales de Empleo, destinado a desempleados con dificultades de inserción, y que a finales de este año contará con una nueva convocatoria que alcanzará los 17,5 millones de euros y prevé atender a unos 9.500 parados. Este programa incluye la inserción laboral del 40% de sus participantes.
Experiencias Profesionales para el Empleo. Su convocatoria para este año destinará 30 millones de euros para facilitar más de 10.000 prácticas en empresas durante los próximos dos años. Como novedades, el alta de los participantes en el Régimen General de la Seguridad Social, la ampliación a dos años del plazo de ejecución y el aumento del periodo de prácticas, que pasa de 2-6 a 3-9 meses.  Estas prácticas profesionales están becadas con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), frente al 75% anterior, lo que supone una percepción mensual de 430,27 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario