domingo, 7 de abril de 2019

160.000 nuevos contratos en Semana Santa (el 11,6% se realizarán en Andalucía)



La Semana Santa, como cada año, trae aparejada un incremento de la contratación laboral. Adecco prevé que se realicen más de 159.400 contratos, un 4,2% más que el año pasado. Toda España verá incrementado el número de personas contratadas, pero serán las Comunidades de Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía, las que más contratos firmen.
En cuanto a los sectores, la contratación girará en torno al turismo; así, la hostelería y la restauración serán las principales áreas de actividad, seguidas de aeropuertos, contact center, alimentación, logística y transportes y distribución.
Los perfiles profesionales que más se demandarán serán, por tanto, los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafata de tierra y operario.
Por último, mencionar que, si bien en los últimos años el perfil del demandante de empleo era el de estudiante que aprovechaba estas fechas para obtener un dinero extra, ahora amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica y jóvenes no cualificados se suman a la demanda de estos empleos temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario