domingo, 1 de diciembre de 2019

Ya se puede sellar el paro en Andalucía a través del móvil

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) acaba de lanzar una nueva app que permite sellar el paro en Andalucía a través del móvil, además de poder realizar otros muchos trámites.
Cada vez más el teléfono móvil se convierte en algo casi normal entre nosotros, lo utilizamos prácticamente para cualquier cosa y hoy en día una de las cosas que más hacemos a través de él, es buscar empleo, apuntarnos a ofertas de empleo y el SAE es consciente de ello. Un paso más hacia esa “modernización” es lo que el SAE ha querido hacer con el desarrollo de esta nueva app que nos va a permitir entre otras cosas sellar el paro. Inem.

Así por ejemplo podemos señalar que 8 de cada 10 personas hoy en día utiliza su teléfono móvil para buscar empleo y es que el 50% de ellos asegura que le gustaría emplear aplicaciones en las tareas relacionadas con la búsqueda de un puesto de trabajo.
La aplicación ya está disponible y aunque en las próximas semanas irán incorporándose nuevas funciones, ya se puede sellar el paro, renovar la demanda de empleo o solicitar, modificar o anular tu cita con la oficina de empleo. Además, también podrás consultar que oficina es la que te corresponde para poder realizar tus trámites. Cita previa sepe.
Esta aplicación se llama AppSAE, es totalmente gratuita y la tienes disponible tanto en los móviles que disponen de un sistema operativo iOS como los que tienen Android.
Cada vez más vamos encaminados a un mundo lleno de tecnología en el que nuestras obligaciones con los servicios públicos son posibles realizarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario